Prospección comercial + posicionamiento + credibilidad = +30% de venta nueva desde Linkedin
¿Eres emprendedor? ¿Vendes productos o servicios a empresas? ¿Eres tu propia marca y le das consultoría a empresas? Este artículo es para ti:
Linkedin te puede ayudar a vender hasta un 30% más dentro de un entorno B2B
Aquí te comparto el paso a paso:
1- Construye tu propuesta de valor, la cual se crea desde la forma en cómo ayudas a tus clientes; aquello que te hace único, confiable y elegible.
La Propuesta de Valor es lo que tú puedes hacer u ofrecer de manera excepcional ala empresa que te contrate, a tus clientes, colaboradores, entre otros. No va de ti, sino de tu cliente o de la empresa en la que trabajes o quieres trabajar, de lo que puedas hacer por ella.
Fuente: @MilagrosAgurto
2- Elige muy bien al equipo de voceros y embajadores de la marca, para que así todos tengan claro quienes pueden y quienes no pueden hablar a título personal de tu organización.
3- Cuantifica tu demanda: Piensa bien a que empresas te quieres dirigir y cuando empieces a armar tu red de contactos piensa en todo el ecosistema decisor: Usuario, sponsor, decisor, influenciador o pagador. Mientras tengas la visbilidad de todas las personas que participan en el comité de compras, tendrás muy claro, cuánto tiempo te va a demandar ganar dicha oportunidad.
4- Linkedin es una gran fiesta de Networking: Así como en la vida real, nadie va a una fiesta y en vez de presentarnos, entregamos tarjetas personales ni bien bajamos del taxi.
Tienes que conversar con muchas personas, entregar contenido relevante y construir relaciones. Tienes que, incluso, hacer visible a otras personas para que también lo hagan contigo.
5- Crea una estrategia de contenido disruptiva: No todo es hablar de ti, de tu modelo de negocio o de tus productos o servicios. Recuerda que en Linkedin vas a estimular dos hemisferios de las personas: el emocional, con el que te comunicarás desde tu marca personal, desde lo geniuno, desde tu lado humano y vulnerable; y el racional, entregando info que eduque a tu red.
6- Medición: La credibilidad y la reputación en Linkedin se gestionan poniendo en evidencia los resultados de nuestro trabajo; tales como:
- Nuevos clientes
- Casos de éxito
- Apariciones en medios
- Testimonios
- Buenas prácticas, tendencias.
Espero que esta entrada te haya ayudado, y si te gustó mucho puedes compartirlo con tus amigos del área de ventas para que así más personas usen Linkedin estratégicamente y prospecten.
María Suquilanda